Fundado el 13 de agosto de 1974, el Complejo Lácteo de La Habana lleva cinco décadas de existencia trabajando en beneficio de la población de la capital. Durante este medio siglo de vida, múltiples han sido los desafíos que ha tenido que enfrentar y los que en la actualidad afronta, tiempo durante el cual un grupo de trabajadores se ha mantenido trabajando en dicha empresa, con el firme propósito de mantener la entrega de productos alimentarios a la población y a sectores priorizados del país.
En un acto celebrado este 15 de agosto en el Complejo Lácteo de La Habana, en el habanero municipio de Cotorro, se entregaron reconocimientos a un grupo de fundadores de dicha empresa y que aún se mantienen activos, "contribuyendo su apoyo, su colaboración, y su inteligencia".
Durante el acto se resaltó que el Complejo Lácteo se encuentra insertado en estos momentos por las nuevas formas de gestión no estatal "para lograr mejorar nuestros indicadores económicos y vincular los resultados alcanzados al incremento del salario medio de nuestros trabajadores".
De igual forma, se reconoció a ocho donantes de sangre del primer semestre del año.
Durante la actividad, Mayelín Hernández Vázquez, miembro del Secretariado del Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca, hizo entrega a la institución de una placa por su medio siglo de existencia.
Esta fue entregada a Ariagne Torres Herrera, directora general del Complejo Lácteo de La Habana, junto a Mayelín Guerra, secretaria del Partido en el centro, y Mercedes Hernández Poveo, secretaria General del Buró Sindical. El reconocimiento fue recibido con orgullo por los trabajadores de esta cincuentenaria empresa.
El cierre de la actividad contó con un espectáculo cultural a Cargo de las Estrellas del Caribe, perteneciente a la Casa Cultura del Cotorro, quienes compartieron escenario con otros artistas del territorio.



Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766119296)