Cuando en el espíritu de una mujer convergen, la voluntad y la motivación en conquistar objetivos el sentimiento de consistencia se percibe desde las primeras etapas de su obra.

El Comité de Género de la Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos en el día del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como parte de las acciones inherentes para la implementación eficaz del Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM ) y en saludo al 64 aniversario de la FMC celebró un conversatorio en el que participaron directivas, abogadas y trabajadoras de la entidad.

Con la presencia de la Presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) Lilia María Hernández Doejo, se desarrolló un escenario en el que las juristas y compañeras vinculadas a la labor de la entidad dejaron sentir, su historia, su identidad y un presente de compromiso válido hacia su labor cotidiana.

Mercedes Díaz Velázquez, Directora de Cuadros y Recursos Humanos, enfatizó en su intervención el valor cardinal de la mujer en el proceso organizacional, la trascendencia de su gestión en el trabajo y la exigida sensibilidad con la cual debe una mujer ser percibida.

La actividad representó un formidable punto de inflexión para replicar este tipo de encuentro femenino en torno a la abogacía a nivel de país pues la mujer no es solo fuerza vital en todos los sitios de la existencia, no es solo sublime inspiración para un colectivo de trabajo, sino que representa con fuerza vívida el ejemplo multifacético de la condición humana.

Otras informaciones:

Sesionó Consejo Provincial en La Habana con la mira en el enfrentamiento a las ilegalidades