La Empresa de Ferrocarriles Occidente, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, restablecerá a partir de este viernes 5 de julio, un servicio de tren con destino a las playas del este de La Habana. Es parte de la voluntad del sistema del transporte en Cuba de facilitar, en todo lo que sea posible, la movilidad durante el verano.
El servicio tendrá origen en el andén ubicado en la calle Egido y Arsenal. Contará en su formación con una locomotora de mediano porte y cuatro coches, con una capacidad aproximada de 200 pasajeros.
El tren circulará de martes a domingo, el lunes se empleará en la revisión técnica, mantenimiento y limpieza de los equipos de material rodante. Según itinerario, partirá a las 9:00 am y llegará a las 10:35 am y retornará el mismo día a las 6:05 pm.
Se prevén paradas en: Enlace del Gas, Arenal, crucero de Guanabacoa, apeadero de Nalón, cementerio de los judíos, Cambute, Cuadras, Bacuranao, Tarará - Berroa, apeadero Las Playas, Corona y enlace ramal Playas del Este.
El servicio tendrá un precio de origen a destino de 35,00 CUP y se aplicará el sistema de tarifas por tramos.
Ministerio del Transporte de la República de Cuba

(Tomado del perfil de facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)
Ver además:
Urge saneamiento ambiental ante situaciones epidemiológica y meteorológica, en La Habana
Muy buena opción.Tienen que habilitar un coche para la PNR, para "" los honorables indisciplinados habaneros "" y varios talonarios para imponer multas a quienes "" se salgan de rosca "".
Ese saneamiento hace mucho que urge, . más allá de la amenaza de epidemia y el efecto negativo de las lluvias. Es urgente un saneamiento mental de toda la población para lograr un saneamiento ambiental, no basta el llamado a la conciencia, hay que elevar la exigencia, hay que organizar, educar y reprimir, romper el bloqueo interno. No son los CDR, son los ciudadanos los que tenemos que lograr una higiene adecuada. No campañas, un enfoque sistémico es imprescindible. Ah una propuesta: que se considere que en La Habana, las calles y los barrios son nuestro "medio ambiente".
CUIDAR SOBRE TODO LA HIGIENE DE NUESTRAS PLAYAS PARA EVITAR LAS EPIDEMIAS Y LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTE QUE HA SIDO HABILITADO PARA EL TRASLADO DE LAS PERSONAS HACIA LAS PLAYAS.