La UEB Conrado Piña, en el municipio de Cotorro, fue la sede del acto por el Día del Trabajador Químico. La actividad estuvo presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer Secretario del Partido en La Habana, Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad, Yamilín González Milián, Viceministra Primera del Ministerio de Industrias, Yaquelin Baños Torres, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias y otros funcionarios del partido y el gobierno.

Durante el acto fueron reconocidos con la Distinción Ñico López, trabajadores con más de 20 y 25 años en el sector. Igualmente fueron reconocidos 12 obreros que por 40 años se han destacado en el cumplimiento de sus funciones, contribuyendo al fortalecimiento de la industria.
El Grupo de la Industria Química entregó al colectivo de la Conrado Piña un reconocimiento por los resultados en la labor innovadora, esfuerzo y consagración de sus trabajadores. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yaquelin Baños Torres, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria.

Chequean tareas por el 26 de Julio
Tras finalizar el acto, el primer secretario del Partido en La Habana, y la gobernadora de la capital, se dirigieron al teatro del gobierno municipal, sitio donde se reunieron con los presidentes de los Consejos Populares, directores municipales y provinciales, y organizaciones de masas del territorio, para de conjunto con Zulia Hernández González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el Cotorro, y Yerandi Hernández Pérez, vice presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, chequear la marcha de las actividades que como saludo al 26 de julio se realizarán en el territorio, sede del acto provincial por la efeméride.
José Angel Vilar Mendoza, Vice Intendente que atiende programas económicos dio a conocer que el acto tendrá lugar en la Plaza 26 de Julio y explicó el plan que tiene trazado con motivo de la celebración, el cual incluye la culminación de obras de beneficio social en el sector de comercio y salud, como bodegas, consultorios médicos, acciones constructivas en barrios en transformación y en la avenida 101.
De igual forma se planteó inaugurar el Hogar de Ancianos, rehabilitar las redes de acceso al Hogar Materno, trabajar en los anillos de entrada al municipio, rehabilitar las paradas y luminarias de la avenida 101, así como culminar la reparación del Círculo Infantil Pulgarcito y el remozamiento de un grupo de escuelas.

La Gobernadora de la ciudad insistió en crear condiciones en la parada de las llamadas gaselas, sitio donde si bien la cola está organizada, las personas que allí acuden no tienen dónde resguardarse del sol ni el agua. De igual forma llamó a buscar variantes para cumplir con cada uno de los objetos que se han propuestos acometer.
El primer secretario del Partido en La Habana calificó como un reto para el Cotorro, el hecho de ser sede del acto por el 26 de Julio en La Habana. También llamó a los presentes a no perder un segundo, a pensar en grande, a ver cuánto más se pueden proponer en saludo a la efemérides.

Ver además: