Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en La Habana, exhortó al pueblo capitalino a actuar con prudencia, disciplina, y responsabilidad, ante la actual situación climatológica.
Las intensas lluvias que se han precipitado en la capital desde horas del mediodía han afectado a varios municipios, entre ellos: Diez de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Boyeros.
En un aviso urgente de la empresa de seguridad vial se anunció la suspensión del servicio de transportación marítima de la lanchita de Regla debido a las incidencias climatológicas.
Las autoridades llaman a la cordura y a que el pueblo sea disciplinado y no cruce por calles inundadas con la presencia clara de cables caídos.
Imágenes múltiples se pueden ver las redes sociales, esencialmente en los perfiles de habaneros en Facebook y X (antes conocida por Twitter) en la que se aprecia a la población transitando por las calles y el agua supera más allá de la cintura, al igual que los autos a los cuales no se les pueden ver las llantas porque permanecen debajo del agua precipitada.
Ante el peligro que presupone las intensas lluvias y las inundaciones en zonas bajas de los municipios habaneros, se le hizo un llamado a la población para extremar las medidas de higiene, y resguardo de las propiedades poniéndolas a buen recaudo, y se exhortó a la práctica de la solidaridad entre vecinos, familiares y amigos.
Ver además:
Precisan detalles relacionados con la guerra de todo el pueblo

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763776108)
Me gustaría que las fotos publicadas en Tribuna de La Habana sean tomadas por los fotografos del propio periodico. No dejen que otros hagan su trabajo. Gracias.
Buenas tardes los vecinos del consejo Talla Piedra en especial área de cuatro caminos no tenemos suministro de agua hace tres días De lo anterior aguas de la Habana no se pronuncia
Y cuándo van a empezar a limpiar el alcantarillado en todos los Consejos de todos los Municipios de La Habana???? Porque el 90% de las inundaciones de ayer sábado fueron porque el alcantarillado de La Habana no lo limpian. Es condición indispensable y necesaria que aceleren las limpiezas del alcantarillado de La Hababa cuanto antes. Si no lo hacen mañana será demasiado tarde y las consecuencias catastróficas para el pueblo.
Exhortamos a que limpien las alcantarillas.
Años tras años la misma historia, llega la temporada ciclónica y las lluvias y no se acometen los trabajos preventivos para atenuar los daños . Comunales, Alcantarillados, los eléctricos y telefónicos con las podas de arboles, la necesidad de eliminar aquellos arboles enfermos que se sabe que con cualquier viento serán derribados, en fin, trabajar. No vale lo que siempre sucede, el ciclón casi encima y las grandes movilizaciones para limpiar la ciudad, hay que hacerlo todo antes, prepararnos para los eventos con el trabajo diario. Un llamado no solo a los organismos encargados, un llamado a las autoridades de la capital.