Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en La Habana, exhortó al pueblo capitalino a actuar con prudencia, disciplina, y responsabilidad, ante la actual situación climatológica.

Las intensas lluvias que se han precipitado en la capital desde horas del mediodía han afectado a varios municipios, entre ellos: Diez de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Boyeros.

En un aviso urgente de la empresa de seguridad vial se anunció la suspensión del servicio de transportación marítima de la lanchita de Regla debido a las incidencias climatológicas.

Las autoridades llaman a la cordura y a que el pueblo sea disciplinado y no cruce por calles inundadas con la presencia clara de cables caídos.

Imágenes múltiples se pueden ver las redes sociales, esencialmente en los perfiles de habaneros en Facebook y X (antes conocida por Twitter) en la que se aprecia a la población transitando por las calles y el agua supera más allá de la cintura, al igual que los autos a los cuales no se les pueden ver las llantas porque permanecen debajo del agua precipitada.

Ante el peligro que presupone las intensas lluvias y las inundaciones en zonas bajas de los municipios habaneros, se le hizo un llamado a la población para extremar las medidas de higiene, y resguardo de las propiedades poniéndolas a buen recaudo, y se exhortó a la práctica de la solidaridad entre vecinos, familiares y amigos.

Ver además:

Precisan detalles relacionados con la guerra de todo el pueblo