Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba extinguieron poco después del mediodía de este sábado un incendio en el edificio Girón, ubicado en Malecón y F, en el Vedado habanero.
Bomberos y otras fuerzas especializadas trabajan denodadamente en la extinción definitiva del fuego que en la mañana de este sábado afectó a esa icónica edificación de 17 pisos, donde se evacuaron con éxito los residentes, a la vez de las tareas de sofocación de las llamas y la prestación de los primeros auxilios a quienes los han requerido.
Según testigos a la una de la tarde el siniestro estaba controlado, aunque persistían algunos focos de fuego y los especialistas y autoridades revisaban para declarar totalmente fuera de peligro el edificio y sus vecinos.
Se desconocen aún las causas del siniestro, aunque testigos indican su localización inicial en el patinejo del quinto piso.
Hasta el momento no se lamentan pérdidas de vidas humanas, solo algunos vecinos con problemas respiratorios por la aspiración de humo, que son atendidos por el personal de la salud. Fue necesario proteger a todos los residentes en el inmueble y nuevamente la #Solidaridad se pone de manifiesto cuando actores económicos no estatales y estatales, ayudaron de manera voluntaria a los vecinos evacuados.
Desde los primeros momentos, como es habitual, se presentaron las principales autoridades locales, a quienes se sumaron las autoridades provinciales: Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, acompañado por la Gobernadora de la capital y también autoridades del país: Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.


(Tomado del perfil defacebook del Consejo de la Administración Plaza de la Revolución)
Ver además:
Precisan detalles relacionados con la guerra de todo el pueblo

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763776330)
Siempre digo que son pocos los reconocimientos que se le brinda a ese cuerpo de bomberos, que arriesgan sus jóvenes vidas por salvaguardar a las personas y los bienes personales, así como los bienes materiales. Considero que se debe hacer un esfuerzo en mejorar las condiciones de vida en las basificaciones de sus comando, pues no son las mejores y no están en correspondencia con la labor abnegada que realizan. Vivo cerca del Comando 8 y veo esas carencias.