Este Día de las Madres deparó una emotiva sorpresa para la General de Brigada Delsa Esther "Teté " Puebla Viltre: hasta su morada en el municipio de Playa llegaron los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana, junto a los directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) para felicitarla y reconocer su extraordinaria trayectoria al servicio de la Revolución.
La Heroína de la República de Cuba agradeció conmovida la felicitación y evocó sus inicios como combatiente del Ejército Rebelde, con solo 16 años, y la integración junto con otras 12 valerosas compañeras del pelotón Mariana Grajales.

La vocación maternal innata a toda toda mujer la ayudó a cumplir con éxito la misión encargada por el Comandante en Jefe Fidel Castro al triunfar la Revolución: asistir a las víctimas de la guerra y sus familiares, incluyendo a las familias del ejército batistiano, sin distinción.
"!Ese era el humanismo de Fidel! " , expresó con admiración y orgullo.
Impregnada de ese humanismo, Teté Puebla atendió años después a los combatientes que salían a cumplir misión internacionalista, y sus familiares, labor que todavía desempeña como vicepresidenta nacional de la ( ACRC).
En el homenaje a esta eterna luchadora participaron los dirigentes del Partido, el Poder Popular y la ACRC del municipio de Playa, quienes también le hicieron entrega de un presente.


Ver además:
La fuerza continuadora de la Revolución en las madres de caídos en el cumplimiento del deber