Las calles de Cuba amanecieron este primero de mayo vestidas de pueblo, de gorras rojas y azules, de encuentros entre los hermanos que la vida nos regala, de eternos soñadores que insisten en no dejar morir las conquistas de la Revolución y festejaron, desde bien temprano el Día Internacional de los Trabajadores. El Cotorro no podía ser la excepción, y desde antes que el sol asomara el rostro, el pueblo tomó sus avenidas.

Juntos, hombres y mujeres de las más diversas edades se alistaron para la celebración. Algunos portaban banderas cubanas en sus manos, otros carteles alegóricos a la efeméride, a sus respectivos centros de trabajo o estudio.
Se pudo ver a personas de sectores tan diversos como Educación, Salud, Deportes, Agricultura, Industria Alimenticia, la Asamblea Municipal del Gobierno en pleno, trabajadores y dirigentes del Partido, la Unidad Básica de la Industria Alimentaria (UBIA), la Cervecería, Materias Primas, y diferentes MIPYMES, quienes forman parte de una interminable lista de asistentes, demostrando una vez más que por Cuba, todos siempre estaremos presentes.

Presidiendo la actividad se encontraban Zulia Muñoz González, primera secretaria del Partido en el Cotorro; Yaima Valle Barrios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Livian Pérez Cruz, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); y Ángel Luis Velásquez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, junto a otros dirigentes del municipio.
El Primer Secretario de la UJC del Cotorro, al dirigirse a los presentes, expresó que "es momento de escucharnos los unos a los otros, de asumir sin temor cuanto venga. Tenemos que acercarnos, unirnos, ponerle alma, cuerpo y corazón. Y cuando se hace así es imposible no vencer", al tiempo que exigió el fin del bloqueo. En su alocución recordó la máxima martiana de que "toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz".
En emotiva alocución expresó que no defraudaremos jamás la confianza depositada en nosotros, seremos siempre parte de todos los proyectos que afiancen el Socialismo, nada ni nadie podrá detenernos. "El pueblo cubano vencerá, y seguiremos, por Cuba, juntos creando".

A su vez, Livian Pérez recordó la brutal campaña de desprestigio que se realiza contra nuestro sistema político, y recordó que "la Revolución no necesita mentir para esto o aquello porque nuestros trabajadores, campesinos, estudiantes y pueblo en general saben de sacrificio, de entrega, de voluntad, tiene sentido del momento histórico y como sea, responde al llamado de la Patria.
Agregó que "celebramos el día internacional de los trabajadores en cada colectivo laboral, comunidad, en cada rincón de la Patria, porque nos asiste el derecho conquistado, por la historia de honor y dignidad de nuestro pueblo".









Ver además: