Este Primero de Mayo, Día de los Trabajadores a nivel mundial, se celebró en cada municipio de esta ciudad, además del acto central en la Tribuna Antimperialista. En La Lisa, al oeste de La Habana, los trabajadores, sus familiares, y pueblo en general, se dieron cita en La Vereda, la principal plaza de actos de esta localidad.

Miles se congregaron para esta celebración, que a la par defendía los derechos conquistados, en esta fecha cumbre del proletariado mundial. Casi desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar los trabajadores, desde todos los centros laborales del municipio.
En medio de las dificultades que el país atraviesa, provocadas en su mayoría por el bloqueo, defender los derechos laborales y sociales es un pilar que asegurará la continuidad de la Revolución. Trabajadores, junto a campesinos y estudiantes, son los encargados de llevar adelante la defensa del proceso revolucionario y las transformaciones necesarias para asegurar la sociedad socialista.

Frente a miles de congregados, se reconoció a trabajadores destacados en el cumplimiento del deber. La condena al bloqueo, la solidaridad con Palestina y los trabajadores explotados del mundo, los llamados a la paz y la recordación a los líderes sindicales fueron los llamados de los oradores.
La actuación de La Colmenita del territorio le puso la nota cultural y de futuro a esta actividad, que tuvo como cierre las palabras de Eydi Bargallo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Lisa.

Ver además: