En un breve y emotivo acto se realizó la entrega de la placa de reconocimiento La Habana Vive en Mi Colectivo, “Por Cuba Juntos Creamos”, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de La Habana, a la editorial Pueblo y Educación, conocida por la editorial de la familia cubana.
Jorge Ignacio De la Noval Mederos, secretario de la sección sindical de la Editorial Pueblo y Educación, expresó: "Mucho trabajo y esfuerzo de todo el colectivo ante la convocatoria de la CTC. De esta manera nos propusimos engalanar nuestra editorial como un símbolo de lo alcanzado por los trabajadores cubanos y la significación que tiene, en el entorno de esta barriada de Miramar, la presencia de nuestra institución con una enorme bandera en su parte frontal".

Es una editorial que se caracteriza por dar siempre un paso al frente y lo acredita el hecho de recibir la condición de Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo. Esto ratifica lo realizado hasta la fecha.
Ulises Pupo López, al frente de la editorial por sustitución de la directora, quien se encuentra en funciones de trabajo en el exterior, manifestó:
"Es un colectivo de tradición heroica. Asistiremos a la convocatoria por el Primero de Mayo, por el municipio de Playa, donde nos encontramos, aunque nuestros compañeros de labor de otros municipios se incorporarán al bloque que conformaremos en la Tribuna Antimperialista José Martí.
"Nos hemos propuesto cumplir los objetivos de la empresa en medio de una situación crítica para todo el país. El sistema nacional de educación está en su tercer perfeccionamiento, lo cual implica el cambio y actualización de toda su bibliografía de los estudiantes desde el nivel preescolar hasta el duodécimo grado.

"Nos corresponde a la Editorial Pueblo y Educación hacer este trabajo: libros impresos y cuadernos de trabajo. Es el aporte y sacrificio de nuestros trabajadores con nuestros editores, impresores en la poligrafía".
Estuvieron presentes Lilian González González, miembro del Comité Provincial del Sindicato de la Cultura en la capital; Mary Elsa García Trejo, secretaria general de la CTC, en el municipio Playa; Raydalis Oliva, secretaria general del Sindicato de la Cultura en ese territorio.
Ver además: