El aniversario 67 de la masacre de Humboldt 7, perpetrada por la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista, se recordó este sábado con un acto en La Habana.
Frente al edificio que lleva el número 7 en la calle Humboldt, se efectuó el homenaje presidido por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro del Gobierno, Liván Izquierdo Alfonso, primer secretario del Partido en La Habana, Meyvis Estevez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital.
Una ofrenda floral a nombre del estudiantado cubano fue colocada en el mismo sitio donde fueron asesinados los integrantes del Directorio Revolucionario Fructuoso Rodríguez, Joe Wetbrook , Juan Pedro Carbo Servía y Jose Machado.
En la ocasión se realizó el pase de lista símbólico de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y se guardo un minuto de silencio.
Liz Laura Elguezabal, integrante del Secretariado Nacional de la FEU, en las palabras centrales del tributo, reafirmó que la nueva generación de jóvenes siguen teniendo presente la impronta de aquellos que dieron su vida por la Revolución.
"En nuestras venas sigue corriendo el coraje y el valor de nuestros mártires, siguen presentes sus ideas y su historia ", puntualizo la oradora.
El asesinato de los jóvenes revolucionarios en Humboldt 7 fue una de las masacres más horrendas de la dictadura Batistiana.

Otras informaciones: