Vuelve a circular en las redes por estos días un aviso que alerta sobre un supuesto contenedor que mandaron a botar en La Habana y se robaron su contenido con productos vencidos, que están vendiendo con un precio módico para que los compren.
El aviso argumenta que se están intoxicado las personas con vómitos y diarreas, así como que la información la dieron en la Revista Buenos Días.
También se describe que el Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca ARCOR: ni jugos, ni yogures, ni sardinas enlatadas, pues supuestamente se les han hecho análisis a personas afectadas y se confirmó que traen la bacteria Salmonella.
Esta información es totalmente FALSA.
Una vez más, llamamos a la población a informarse por los canales oficiales.

(Tomado del perfil en Facebook del Gobierno de La Habana)
Otras informaciones:
Evalúa Grupo Temporal de Trabajo de La Habana enfrentamiento a intensas lluvias en la capital
Es importante identificar a los autores de estos mensajes y aplicar la ley . En momentos difíciles como los que estamos pasando ,estas mentiras tienen el objetivo de crear desconfianza y subvertir la tranquilidad del pueblo.
Las autoridades de salud de cada territorio deben revisar el contenido osea las fechas de caducidad de los envases principalmente en las cafeterías y Timbiriches. no hace mucho compré un refresco vencido por qué además lo decía en la fecha osea que se vendió así a sabiendas no vayan a pensar que por qué son privados van a ser más cuidadosos lo importante para ellos es no perder dinero así que les recomiendo cuando compren un producto ver su vencimiento a veces con el apuro ni nos fijamos.
No sé cómo el estado se está planteando la supervisión de los productos vencidos, próximos a vencer y en mal estado. El hecho es que las ventas privadas de alimentos en la Habana no se están inspeccionando y en lo personal, he detectado varios productos vencidos, uno de ellos de más de un año y otros en mal estado por su exposición al sol y por descongelacion. Creo que deben ser muy celosos con esto y más aún xq son consumidas por niños y ancianos como las chuches. Yo cuando lo detecto hablo con el el dueño, pero no les importa y lo siguen vendiendo, también he denunciado un huevo deshidratado q venden por las redes tiene meses de vencido. Espero q no ocurran hechos lamentables. Las carnes q sufren variación de temperatura son contaminadas por salmonella como ha ocurrido en otras ocasiones en tiendas del estado, ojo se de lo q estoy hablando. Saludos
Gracias Por Ésa Información.
Saludos, !! Hasta que no muestren fotos y publiquen información de quienes escriben estás fake News, sin pedirles permiso a nadie seguirán burlándose de la población y las autoridades en este país !!!