Las intensas lluvias registradas en la tarde de ayer, como consecuencia de una vaguada y un sistema de bajas presiones que se extiende por buena parte del país, ocasionaron inundaciones en varios municipios de La Habana.
Según informó en su cuenta de Facebook Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, entre los municipios afectados se encuentran Centro Habana, Habana Vieja y Cerro. Iríbar aseguró que dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas, delegados de circunscripción e instituciones del territorio se encuentran junto al pueblo, para en la medida que avance la evacuación de las aguas, entrar a restablecer los daños ocasionados.
En su mensaje, el dirigente partidista añadió que se prioriza la limpieza de las cisternas que se han contaminado, a partir de la intervención de equipos y medios de Recursos Hidráulicos, la Construcción y otros organismos.







Vea también:
Restauran centros y servicios por el aniversario de la ciudad

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763782898)
Yo nací allí en la calle Clavel esquina Árbol Seco toda la vida esa zona se a llenado de agua yo perdí todo allí y nunca han hecho nada por resolverlo y ya yo tengo 51 años gracias
Lo que provocó el 99% de las inundaciones es que el Alcantarillado de todos los Municipios de La Habana está Colapsados. Vivo en la 5ta Avenida desde hace 68 años, y a partir de 1980 es que se empezó a inundar la 5ta Avenida. Antes del año 1980 ni con huracanes, por ejemplo, el importante Huracán Alma de junio de 1966 (pregúntenle a Rubiera) pasó por el Mariel y La Habana no se inundó, ni los Municipios del Oeste, nada.
Estudié en la Secundaria Básica Carlos J. Finlay (Línea y G) del año 1967 al año 1970 y jamás se inundó la calle Línea en el Vedado. Y ayer se inundó toda Línea. Sin palabras!!!
Los periodistas que hicieron el reportaje debieron en las fotos tomadas especificar el lugar de La Habana, donde fueron tomadas
Los colapsados sistemas de drenaje, el deterioro de las vías y la gran acumulación de basuras y escombros son los factores que impiden la correcta evacuación de las precipitaciones y provoca la subida del nivel de agua en las calles y Avenidas de todos los Municipios.