El primer deber de un cuadro es servir al pueblo, ser útil a la Patria, no cejar en el empeño por alcanzar la victoria, crecerse ante las dificultades; porque los verdaderos hombres y mujeres se crecen en los momentos difíciles como los que vive nuestra Patria.

Con esas palabras del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, concluyó este viernes el acto de graduación del Curso de Entrenamiento a las Reservas de Cuadro de las organizaciones políticas y de masas de la capital del país, que estuvo dedicada al aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

Las reservas de cuadros de la UJC recibieron sus diplomas. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En la actividad político-cultural, efectuada en el teatro de la Facultad del Partido Comunista de Cuba "Capitán Orlando "Olo"Pantoja", se entregó el certificado de graduado a 62 estudiantes.

De igual manera, se reconoció como alumnos integrales a cuatro de ellos: Yansarys Palmer Díaz, Rafael Lagunas Morales, Mauricio Martínez Duque y Juan Rolando Fernández Sánchez.

La máster en Ciencias María Caridad Hernández Pedroso, subdirectora de investigación y postgrado del centro, expresó que "esta graduación aporta a la provincia cuadros convencidos de que el Socialismo es la respuesta a la necesidad de un mundo más justo, equitativo, equilibrado e inclusivo; es la posibilidad del afán martiano de conquistar toda la justicia posible".

La subdirectora del centro se refirió a la preparación recibida por los egresados. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Los estudiantes, afirmó, recibieron una docencia atemperada a los desafíos del mundo, la nación y la provincia, evidenciando la necesaria articulación de la teoría con la práctica y reforzando la ejemplaridad y responsabilidad personal del cuadro.

Por su parte, la alumna integral Yansarys Palmer expresó el compromiso de la nueva generación de dirigentes con la defensa del proyecto socialista, la preparación ideológica permanente y del concepto de Revolución, definido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el primero de mayo del año 2000.

Al líder histórico de la Revolución estuvo dedicada también la proyección de un material audiovisual que reflejó su trayectoria revolucionaria desde su época de estudiante.

El Primer Secretario del Partido intercambió con los nuevos cuadros. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En el intercambio con los egresados, Torres Iríbar les trasmitió la confianza que tiene el Partido de la capital en esta nueva hornada de cuadros, que se forma en momentos muy difíciles para la Patria, pero que al igual que los combatientes del Moncada y la Sierra Maestra, sabrá crecerse ante las dificultades y alcanzar la Victoria, para salvaguardar y continuar la obra iniciada el primero de enero de 1959.

Asistieron al acto el miembro del Buró Provincial del Partido para la esfera ideológica, Alain Delcourt López, y los dirigentes provinciales de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Ver además:

Sesionó Grupo Temporal de Trabajo de La Habana