Autoridades del Gobierno de la capital recibieron, en la mañana de este jueves, a una delegación de la República Popular China perteneciente a la ciudad de Hangzhou.
Por la parte cubana estuvieron presentes Jorge Luis Villa, Coordinador de programas y objetivos de la Economía del Gobierno de la provincia, junto a su director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Luis Carlos Góngora, acompañados de otros directivos gubernamentales.
La delegación del país asiático estuvo encabezada por el señor Xu Ming, Vicepresidente del Comité Municipal de Hangzhou, junto a otros dirigentes de la hermana ciudad.
Ambas partes sostuvieron cordiales conversaciones sobre las buenas relaciones entre los dos países y las características de cada uno de los territorios que representan.
Finalmente, la parte cubana entregó una propuesta de entendimiento para que fuera valorado por la comitiva China, para su posterior ejecución.

La ciudad de Hangzhou es la capital de la provincia china de Zhejiang. Es el terminal más austral del antiguo Gran Canal, que se origina en Pekín. Tiene una superficie de 16.847 kilómetros cuadrados, con una población -hasta 2019- de 10,36 millones de habitantes.
Las industrias tradicionales de Hangzhou son la seda, maquinaria y textil, pero la electrónica se ha desarrollado con rapidez. La ciudad se ha convertido también en uno de los destinos turísticos más visitados del país. En la zona se produce el té verde, uno de los más apreciados en China por su alta calidad.
El Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan es el mayor de toda la región del delta del río Yangtse, siendo el noveno más ocupado de toda China y el octavo en cuanto a carga.
Otras informaciones:
El mundo se pronuncia de forma contundente contra el bloqueo a Cuba