Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana, celebraron este viernes la XIV Asamblea Municipal X Congreso, en el municipio de Diez de Octubre.

La necesidad de incrementar la vigilancia revolucionaria, el trabajo político ideológico con los jóvenes, y el fortalecimiento de las estructuras, centraron los debates de los 97 delegados reunidos en el teatro Mariana Grajales, al que asistieron Alain Delcourt, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Aymara Guzmán Carrazana, primera secretaria del Partido en la localidad, Julia Durruty Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, y Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de la mayor organización de masas en la capital.
Tras escucharse intervenciones y experiencias del trabajo en la base, fue presentada la nueva Dirección Municipal de los CDR conformada por 31 miembros, y que está encabezada por Yoel Duran Blanco, ratificado como coordinador municipal.
También se dio a conocer los delegados locales que asistirán a la Asamblea Provincial prevista para el 13 de agosto en homenaje al aniversario 97 del natalicio de Fidel.

En la ocasión los CDR del territorio reconocieron a organismos a los cuales les une vínculos de trabajo, entre los que se destacan las direcciones municipales de Cultura, Salud Pública, la Unión de Jóvenes Comunista y la Policía Nacional Revolucionaria.
Aymará Guzmán Carrazana, primera secretaria del Partido en Diez de Octubre, al pronunciar las palabras centrales, rememoró la creación por Fidel de los CDR el 28 de septiembre de 1960, en medio del estallido de petardos contrarrevolucionarios.
"Hoy el mejor regalo al Líder Histórico de la Revolución, es que los CDR estén vivos", dijo la oradora, quien llamó a que la organización tiene que ser más atractiva. Enfatizó que hay que aprovechar este impulso del proceso Asambleario X Congreso.
La dirigente partidista llamó a los cederistas del territorio a ser consecuentes con los compromisos establecidos en saludo al aniversario 63 de los CDR, siempre guiados por el legado inmortal de Fidel.

Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761050840)