El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) realizó un estudio de todos los niños nacidos vivos en ese periodo (la primera semana del mes de marzo de 1973) , y sus resultados científicos han aportado una valiosa información para profundizar en el conocimiento de los procesos vinculados con el origen y el desarrollo de las enfermedades en Cuba.

Posteriormente se continuó la investigación inicial ya con el nombre de Estudio del Niño Cubano y los sujetos fueron seguidos a través de su infancia y adolescencia, específicamente, al cumplir los siete meses, los 7, 11 años y 17 años.

Se ha decidido apelar a la colaboración de todas aquellas personas que han sido parte de esta investigación para invitarlos a participar en un nuevo seguimiento del estudio.

Aquellos que se interesen los estamos convocando a que se comuniquen a través de los teléfonos: 54021416, 52868917 y 52808707 del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras que es la institución docente donde se está realizando este estudio.

Otras informaciones:

Cuba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna