Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio capitalino de San Miguel del Padrón reafirmaron que continúan en combate en defensa de las conquistas de la Revolución, guiados por el legado inmortal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fundara la organización el 28 de septiembre de 1960.

La vigilancia revolucionaria, el autofinanciamiento, el trabajo político-ideológico y la incorporación de los jóvenes a la organización, se encontraron entre los temas medulares debatidos en el plenario, con la presencia de Isora Landa Pardo, funcionaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; Alain Robert García García, primer secretario del Partido en San Miguel del Padrón; y Marta Elena Parada, jefa del Departamento de Organización de la Dirección Nacional de los CDR.

Fue presentada la nueva Dirección Municipal encabezada por Yaima Mena Algo, ratificada como coordinadora municipal. Igualmente se dio a conocer la delegación del territorio a la Asamblea Provincial, los precandidatos a delegados al X Congreso, y se reconocieron a estructuras de base y cederistas destacados en la etapa.

Alain Robert García García, primer secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, al pronunciar las palabras centrales manifestó el reto que tiene la organización cederista en transformar los métodos y estilo de trabajo, atemperada a los momentos actuales, sin descuidar su razón de ser, que es la defensa incondicional de la Revolución.
Asistieron a la Asamblea Maiyelin Silva González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en La Habana.
Ver además: