La risa de los niños es la mejor de las recompensas para quienes, sin pedir nada a cambio, les entregan el corazón. Quienes piensan que para realizar cualquier festejo hacen falta grandes presupuestos, más en estos tiempos donde todo está por los cielos, debieran ver lo realizado este 25 de julio por habitantes del habanero municipio de Cotorro.
Los 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes no podían pasar por alto, y por ello, aun cuando los recursos no se acercaban a lo que se deseaba, los factores de la Circunscripción 56, en el Reparto La Caridad, decidieron realizar un plan de la calle.

Este 25 de julio, desde temprano, federadas de esa localidad, con el apoyo del delegado y demás autoridades competentes, delimitaron el área donde tendrían lugar las festividades.
Poco a poco fueron llegando los niños. En el lugar se encontraron con un grupo de trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes, quienes les dieron la posibilidad de tomar parte en diversas actividades, que incluyeron desde juegos de mesa, como el dominó y las damas, hasta otros donde era necesario poner a prueba las capacidades físicas, como es el caso de la tracción de la soga.
Casi al final de la celebración tocó el turno a los "niños grandes". Esos "profes" y "adas madrinas" que momentos antes les incitaban a jugar, tomaron ahora la cuerda para en fraternal disputa, luchar por ver quién era el más fuerte.

Momentos después, una pequeña merienda marcó el final del plan de la calle. Una actividad sencilla, que si bien no contó con cuanto se hubiese querido, sí logró que este 25 de julio, en la Circunscripción 56 del municipio de Cotorro, se escuchara la risa de los niños.
Ver además: