Una audiencia pública se realizó en el Consejo Popular Latinoamericano del municipio capitalino de Cerro, donde los vecinos patentizaron su respaldo incondicional al editorial publicado por el periódico Granma con el título La guardia revolucionaria no se descuidará jamás.
Durante el encuentro, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del territorio dio a conocer los resultados de su trabajo y cuánto se hacía para preservar el orden interior y la tranquilidad ciudadana, a la vez que los oficiales presentes reafirmaron su compromiso con el pueblo.
En la actividad se reconoció a una de las auxiliares de la PNR del territorio residente en la propia comunidad, quien se mantiene activa mediante la vigilancia revolucionaria.
La audiencia pública posibilitó un intercambio de las autoridades con la población, donde se vieron temas de interés social, y se ratificó que las autoridades son servidores públicos y se deben al pueblo, motivo por el cual este tipo de audiencias se extenderá en todo el territorio nacional.
Uno de los vecinos presentes alegó que “aunque nuestro concejo era el de menor índice delictivo del municipio, no significa que debamos bajar la Guardia Revolucionaria, debemos acompañar el actuar de la PNR en todo momento”, mientras otros manifestaron que “todo lo que se pueda hacer para mantener la tranquilidad ciudadana, la lucha contra las ilegalidades e indisciplinas sociales no está de más”.
En palabras de Julio Batista González, secretario del núcleo Zonal PCC, refirió que este tipo de actividad la considera más que importante, necesaria, teniendo en cuenta que “así se sensibiliza a los ciudadanos con el trabajo de la PNR, donde la misma sociedad debe tener una participación más activa para preservar su tranquilidad, su bienestar”.
Durante las palabras del cierre por Yordani Cañete Vega, primer secretario del Comité Municipal del Partido, refirió “que se venían realizando las plenarias del delito de conjunto con la PNR, Secretarios de los núcleos zonales del PCC y otros cuadros y dirigentes, para analizar el delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, pero que eso había que extenderlo al pueblo para dialogar y compartir criterios.
Y concluyó su intervención al expresar que “si esta Revolución se mantiene en pie es gracias a ustedes, el pueblo, al Minint y a la PNR, porque a pesar de los problemas que existen actualmente hay seguridad y tranquilidad en nuestras calles”.
A la cita asistieron además, el Teniente Coronel Osbel Ramírez, jefe de la PNR en la localidad, y Jorge Luis Ávila, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1770094870)
Se extraña mucho la circulación y la presencia de la Guardia Revolucionaria en los barrios en la comunidad.
Bien por el Cerro de ser cierto lo dicho, en mi barrio La Construcción, Boyeros, no sé cuántos años hacen que el CDR y la llamada guardia cedería no funcionan, el delito, la corrupción están a la orden del día, solo con ir al mercado de Embil se puede observar el elemento que a diario frecuenta el lugar, todos los días y temprano en la mañana y en la noche vemos como venden a gran pregon el pan que sale de la panadería estatal a 200 cup la bolsa todo el mundo lo ve pero no pasa nada y como eso muchas cosas más, la Unidad de la PNR está en el barrio, pero no se ve accionar y si hablamos de puente de calle 100 y Boyeros, todo tipo de ilegalidades. Dicen muchas cosas en la prensa que parece Ciencia ficción.
Muy bonita la publicación y muy importante el apoyo de la PNR, cuerpo oficial preparado y entrenado para hacer cumplir las leyes y hacer frente a la indisciplina social y actos delictivos. Pues en mi Rpto Antonio Guiteras de Habana del Este desde comienzos de año están ocurriendo hechos de indisciplina social, en las noches se pone música alta en la vía pública y en zonas aledañas molestando y perturbando el sueño de los vecinos del lugar, pues es vergonzosa la actitud que ha tomado la PNR, tanto el jefe de sector de la zona como el 106 y los dirigentes locales, delegados y presidente del Consejo ya que ante las innumerables quejas de los vecinos no se han presentado en el lugar por lo que la indisciplina social continúa después de que los vecinos han hecho reiteradas denuncias, por eso sin la participación del cuerpo oficial entrenado y preparado para hacer frente a la indisciplina, violaciones de las leyes y actos delictivos los vecinos del lugar no pueden disfrutar de la tranquilidad ciudadana.