La Empresa de Tabacos Torcido Miguel Fernández Roig, conocida comercialmente como La Corona, en el municipio capitalino de Cerro, se distingue por su destacada labor en la Seguridad y Protección contra Incendios en el país.

Dianela Zayas González, directora Adjunta de la entidad, dijo a Tribuna de La Habana que el Consejo de Dirección le da seguimiento a la actividad de prevención contra Incendios. Que se sustenta en la gestión de riesgo que posee la entidad, sobre todo en el diagnóstico bien identificado, los riesgos relacionados a la posible ocurrencia de incendios con su correspondiente categoría.

Dianela Zayas González, directora Adjunta. Foto: Maya Cuba

El plan de prevención de la Empresa está enfocado a identificar justamente el riesgo no solo desde un punto de vista general, sino también en los planes independientes de prevención de las diferentes áreas, como la de producción, que es el objeto socioeconómico. En función la gestión de riesgo también se identifica en el área de aseguramiento y a nivel de la actividad de Seguridad y Protección, además, la acción de supervisar todas las medidas adoptadas en las diferentes áreas".

La Empresa Tabacalera tiene conformada tres brigadas de Protección contra Incendios, su personal se prepara y reciben la capacitación.

Leonel Castilla Leal, especialista de Seguridad y Salud del Trabajo. Foto: Maya Cuba

Elevar el nivel de seguridad en prevención de siniestros es un reto para el colectivo laboral, así lo corrobora Leonel Castilla Leal, especialista en Seguridad y Salud del Trabajo, quien reafirma que la prevención es lo fundamental y destacó la meritoria labor que despliegan las brigadas contra Incendios del lugar.

"Nuestras tres brigadas están capacitadas, y en función de la prevención inspeccionan diariamente las diferentes áreas, a fin de localizar posibles focos de incendio como eléctricos. En cada área se evalúa las condiciones, como por ejemplo, que los trabajadores no fumen en las áreas prohibidas, como son los puestos de trabajo y los locales cerrados.

Yolanda Cortazal Fernández, especialista principal. Foto: Maya Cuba

Por su parte, Yolanda Cortazal Fernández, especialista principal, destacó que conjuntamente con las tareas de la Defensa la Prevención Contra Incendios es objeto de constante chequeo. El grupo temporal de Trabajo de la Defensa tiene creado el plan de reducción de desastres, compuesto por 13 medidas. Las Brigadas contra Incendios se activan en coordinación con las zonas de Defensa.

Al destacadar la labor de la Empresa de Tabacos Torcidos Miguel Fernández Roig en la protección y prevención de incendios en la Isla, se reconoce al colectivo laboral en la edición 57 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios, que se desarrolla en el país del 15 al 21 de mayo.

El Teniente Coronel Raúl Sotolongo Delgado,,de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba, reunido con directivos e integrantes de la Brigada contra Incendios. Foto: Maya Cuba
Trabajadora integrante de la Brigada contra Incendios. Foto: Maya Cuba

Ver además:

Inauguran en La Habana Jornada de protección contra incendios