En las instalaciones de ETECSA en Águila y Dragones, en Centro Habana, tuvo lugar el acto político cultural que dejó inaugurada en La Habana la Jornada de protección contra incendios, la cual se celebra en Cuba desde 1966 y contribuye en gran medida a la educación de nuestro pueblo en las tareas de prevención de estas y otras catástrofes.

El año 2022 estuvo marcado por la ocurrencia de diversos siniestros, como el accidente en el Hotel Zaratoga, en la capital, y el incendio de grandes proporciones en la Base de supertanqueros de Matanzas, entre otros, que pusieron a prueba la pericia de nuestros bomberos, rescatistas e instituciones del Estado.

De cada escena, tragedia o pérdida han surgido páginas de coraje, donde han emergido héroes en el enfrentamiento de los desastres y queda el agradecimiento a aquellos que han heredado la vocación del sacrificio para preservar la vida de los demás. A esta humana acción se suman diversas instituciones que han mostrado una actitud destacada en las labores de prevención; ETECSA es una de ellas. Por tal motivo, en el acto les fueron entregados diplomas de reconocimiento.

Foto: Roly Montalván
Foto: Roly Montalván

El encuentro contó con la presencia de Yudith Toledo Ortega, Directora Central de la División Habana de ETECSA; el Coronel Daniel Chávez Fujishiro, 2do Jefe del Cuerpo de Bomberos Nacional, junto a representantes del Partido y Gobierno en el territorio, además de otros jefes, oficiales, jubilados, trabajadores civiles del Cuerpo de Bomberos y de la entidad, y un grupo de pioneros del municipio.

El acto culminó precisamente con un coro de pioneros de la escuela primaria Antonio Maceo que deleitaron a los presentes con el tema " A tí bombero".

Finalmente se pudo apreciar, en el lobby de la institución, una exposición en homenaje a la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

Foto: Roly Montalván

Otras informaciones:

Desarrollará Cuba Ejercicio Popular Meteoro 2023