El aniversario 55 del incendio de la calle Patria, en La Habana donde perdieron la vida dos combatientes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se recordó este sábado con un acto político cultural.
En el lugar donde ocurrió, en el municipio capitalino del Cerro, fue colocada una ofrenda floral como tributo a los combatientes Iván Lugo Machado y Elías Moya Téllez, caídos en el cumplimiento del deber.
El primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba y Hennesey Cárdenas Jacas, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio del Cerro presidieron el homenaje, al que se sumaron pensionados del Cuerpo de Bomberos de Cuba, civiles de la institución y vecinos de la comunidad.
El incendio de la calle Patria fue calificado como un acto de sabotaje perpetrado por los enemigos de la Revolución Cubana.
El acto de tributo forma parte de la Jornada de celebración y homenaje de la edición 57 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios celebrarse del 15 al 21 de mayo.
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762689919)
Un acto sencillo, pero lleno de amor y patriotismo. Además entre el cuerpo de bomberos y la administración local daremos una bella utilidad al local de los hechos.