En la mañana de hoy la UEB Geysel de Mantenimiento y Servicios Eléctricos recibió la condición Vanguardia Nacional. Esta empresa a dedicada a mantener la disponibilidad de las centrales eléctricas y fundamentalmente a atender los grupos electrógenos del país.

Con la presencia del primer secretario del Partido en el Cerro, Yosvany Cañete, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas, Gerge Batista Pérez, les fue entregada la bandera de Vanguardia Nacional. Esta entidad cuenta con 117 trabajadores, la mayoría hombres, que en 27 años de fundada han laborado en las más disímiles tareas en todo el país.

La pregunta, atendiendo las condiciones difíciles que pasa el país especialmente en el sector eléctrico, se imponía. ¿Qué había hecho esta unidad para ser acreedora de tan alta distinción? A ellos respondió su director, Ramón Prieto. "Esta empresa atiende los servicios eléctricos, no solo de Geysel, sino de toda Cuba. Aseguramos con grupos electrógenos todo lo que haga falta, desde actividades de primer nivel hasta hospitales. Participamos en la remodelación en tiempo récord del Palacio de las Convenciones, contribuyendo al ahorro para el país. En ese mismo sentido tenemos un laboratorio para recuperar las lámparas LED que en vez de importarlas, aquí se reparan. También nos vemos afectados por el bloqueo y la falta de recursos, pero le brindamos servicios a todo el país, desde una subestación a una termoeléctrica".

Este acto también sirvió para conmemorar la cercana fecha del Primero de Mayo. Esta unidad, como todas en La Habana, estará presente en los actos que de manera especial se harán este año, y que tendrá como escenario principal el área del malecón capitalino.

Foto: Ernesto Ustariz

Otras informaciones:

Primero de mayo: nueva jornada de celebración proletaria