El pensamiento estratégico de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara, inspiradores de muchas de las ramas de la economía, fue ratificado por integrantes del Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ), en acto de celebración por el aniversario 18 de fundado y por el Primero de Mayo.

El compromiso de sumarse a los capitalinos en las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores, fue patentizado por el colectivo que abarca importantes sectores como la obtención de gases, papel, la goma, fertilizantes y plaguicidas.

Precisamente al rol que les corresponde jugar para sustituir importaciones y garantizar la vitalidad de la salud, la agricultura, la agroindustria azucarera y otras esferas prioritarias, se refirió Carlos Alberto Pavón Carbonell, presidente del GEIQ.

Dijo que tienen el reto de sobreponerse a las actuales limitaciones de recursos impuestas por el bloqueo de Estados Unidos y avanzar, partiendo de iniciativas, experiencia y potencialidades de mujeres y hombres de esta esfera.

En la breve ceremonia escucharon fragmentos de palabras de Fidel motivando a los cubanos a superar cualquier dificultad, con esfuerzo, entrega y voluntad.

En el acto entregaron reconocimientos a fundadores del GEIQ, iniciaron simbólicamente plantaciones en un huerto de autoconsumo de reciente creación y recibieron el agasajo de alumnos de la enseñanza artística en la capital.

Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez

Ver además:

Primero de mayo: nueva jornada de celebración proletaria