El aniversario 31 del crimen de Tarará, en el este de La Habana, donde tres combatientes del Ministerio del Interior (MININT) y un custodio fueron vilmente asesinados por elementos contrarrevolucionarios, que pretendieron irse ilegalmente del país rumbo a Estados Unidos, se recordó con un acto político cultural este lunes en el lugar de los hechos.

Foto: Maya Lid
Foto: Maya Lid

Asistieron Ritmar Rodríguez Gutiérrez, primer secretario del Partido en el municipio capitalino de La Habana del Este, y el Coronel Francisco Jimen Jiménez, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana y familiares de los mártires.

Foto:

Una ofrenda floral al monumento que perpetúa la memoria de los mártires Orosman Dueña Valero, Rafael Guevara Borges, Yuri Gómez Reinoso y Rolando Pérez Quintosa, fue colocada por dos jóvenes combatientes de la PNR.

Foto: Maya Lid

La entrega de la condición Rolando Pérez Quintosa, la recibieron una representación de jóvenes combatientes destacados en el cumplimiento de las misiones de enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales. También en la ocasión otros combatientes recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Foto: Maya Lid

En las palabras de resumen del acto, la teniente Taimi Betancourt Argote reafirmó el compromiso de proteger la Patria, mantener el orden y la tranquilidad ciudadana, bajo la guía del legado inmortal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los mártires caídos.

Foto: Maya Lid
Foto: Maya Lid
Foto: Maya Lid
Foto: Maya Lid

Ver además:

Caravana de la Libertad, homenaje a nuestra historia