La Ceiba de El Templete vuelve a amparar a los hijos de la villa, que vinieron a rendirle honores, darle tres vueltas y pedir dicha, paz, prosperidad... en ceremonia a la que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.
Minutos antes, el pueblo recibió la bendición del Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, y lo acompañó en procesión por calles aledañas a la Plaza de Armas, en el corazón del municipio de La Habana Vieja.


Una emotiva carta que llama a la conservación del patrimonio histórico, con esas palabras cálidas y sencillas de los niños, leyó la pionera de sexto grado Laura Hernández García, de la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos.

La voz inconfundible de Leo Vera se escuchó con "Rezo a La Ceiba", tema de Alex Díaz, mientras la noche tranquila veía llegar a infantes, mujeres y hombres de la ciudad y representantes de las primeras villas fundadas en la Isla, invitados especiales.
La jornada nocturna incluyó un concierto en las calles adoquinadas de la añeja capital, en la explanada de El Templete.

Ver además:
Concierto de quienes custodian y aman a La Habana, en sus 503 años