El Secretariado Provincial de los Comités de Defenaa de la Revolución (CDR) convocó a una gran jornada de trabajo voluntario, este fin de semana, en La Habana, para apoyar las labores de higienizacion de la ciudad y celebrar el aniversario 62 de esa organización de masas.
La coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra Podio, declaró, la víspera, a los medios de prensa de la capital que el sábado se realizarán los actos municipales de reconocimiento a todos los que se entregaron en cuerpo y alma para que la ciudad haya podido recuperarse en tiempo récord.
"En el municipio, la comunidad, el barrio, rendiremos homenaje a los trabajadores del sector eléctrico en primer lugar, así como a los de Comunales, Recursos Hidráulicos, la Construcción, las Comunicaciones, las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, y a todos cuanto han hecho posible la hazaña de volver a la normalidad en tan poco tiempo".
La dirigente cederista resaltó el protagonismo de los cuadros del Partido y el Gobierno, a los niveles municipal, provincial y nacional, que lideraron este heroico esfuerzo, accionando como un bloque unido y en el intercambio permanente con el pueblo.
"Ese será también el escenario donde compartiremos las ideas centrales expresadas por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, durante su recorrido por la provincia de Pinar del Río. También será la ocasión propicia para el llamamiento a nuestro décimo congreso, que se efectuará en el 2023"
"La jornada de trabajo y celebración culminará en la tarde noche del domingo con una gran fiesta cederista en todos los barrios, para lo cual el Gobierno de La Habana ha hecho un esfuerzo para proveer algunos insumos, fundamentalmente de líquidos; a lo que sumará la iniciativa popular en cada barriada"
" El huracán nos arrebató la posibilidad de celebrar desde las cuadras nuestro cumpleaños 62, y ahora lo haremos, como un reconocimiento al pueblo de la capital que demostró su espíritu de unidad y entrega en el enfrentamiento a la COVID-19, a las afectaciones del huracán, y en la organización y desarrollo del referendo sobre el Código de las Familias".
La coordinadora provincial de los CDR definió que este es también un momento de reflexión, para fortalecer el trabajo de las estructuras desde la base y consolidar la unidad.
"Desde la familia y la comunidad se construye la nación; desde el barrio seguiremos defendiendo la Patria, la Revolución, y el proyecto de una sociedad solidaria, inclusiva; que no deje a nadie desamparado; donde contemos todos. A ese empeño le pondremos el corazon", afirmó.
Ver además:
La Habana: Trabajar sostenidamente por la recuperación total