"El aporte de ustedes es decisivo en los lugares que restan por el restablecimiento del servicio en la capital, donde el apoyo de ustedes ha sido esencial". Así explicó Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, a obreros de ese sector, pertenecientes a la provincia de Matanzas, quienes laboran en la capital en la zona de El Chico, del Consejo Popular Wajay, en el municipio de Boyeros.
Señaló que, aunque en la actualidad el 98 % de la población de La Habana dispone de fluido eléctrico, gracias a la labor constante, día y noche, de este sector, siempre se supo que debido a la cantidad de árboles que pudieran caer sobre cables, ese territorio iba a ser el más complicado.

Iríbar, junto a Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, agradeció el esfuerzo de la brigada de matanceros que cumplen misiones en la carretera Torrens, donde convergen varios circuitos primarios.
Les pidieron redoblar la labor para concluir este lunes, cuando prevén en la ciudad que quede restablecido íntegramente el suministro de energía.

En declaraciones en el lugar, el ingeniero Mario Castillo Salas, director provincial de la Empresa Eléctrica, comentó a la prensa que hasta el momento hay ocho municipios recuperados y quedan las mayores complejidades en nueve zonas de Boyeros y sitios aislados de Plaza de la Revolución y La Lisa, principalmente.
Al frente de los obreros solidarios de la Ciudad de los Puentes está Juan Gualberto González, quien comentó que llegaron a la capital cuatro brigadas de linieros de ese territorio, tres carros para restablecer acometidas, líneas y postes.

Además, tienen dos vehículos con grúas para cambiar transformadores derribados o dañados y otro con aseguramientos.
Reconoció que recibieron en estos días la colaboración de vecinos, quienes cooperaron en la poda de árboles, les brindaron caldosas o café.
Los electricistas matanceros, coincidieron con la jefatura del CD de La Habana, en que este lunes culminan sus acciones con el servicio restablecido, para cuanto antes salir a tender la mano, junto a los capitalinos, al pueblo de Pinar del Río.


Vea también:
Recorre Morales Ojeda zonas de La Habana afectadas por el huracán Ian
Mientras la poda de arboles no sea oportuna, como debe ser y en el momento que toca, cada ciclón nos seguirá dejando estas heridas. Hay mucho daño que hace la naturaleza y no lo podemos evitar pero hay acciones que se deben tomar a tiempo y no se hace, por esta vez la Defensa Civil en la Habana está desaprobada