Árboles enormes derribados por los vientos son desmembrados con machetes o motosierras en avenidas como 25 en el municipio de La Lisa, y 100 de Marianao. Trabajadores, estudiantes, vecinos, constructores... el pueblo limpia La Habana con los brazos de todos, como parte de la recuperación, luego del paso del huracán Ian por el occidente.
Gilmer Ricardo Rodríguez León, director general del Contingente Blas Roca, dijo a las máximas autoridades de la capital, que el esfuerzo decisivo lo realizan con el propósito de dejar limpia la ciudad este fin de semana, para lo cual cuentan en La Lisa con apoyo de vecinos y alumnos de la Escuela de Bomberos.
Varios centros y organismos unen fuerzas en Marianao: la Planta de gas, Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, la de Servicios Especializados de Seguridad y Protección, Viales, Comunales y Áreas Verdes.

Alina Ortiz Párraga, coordinadora de programas del Gobierno en ese municipio, y Danys Díaz Pereira, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, resaltaron la participación de las nuevas generaciones, en especial de educandos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

En esos propios colectivos avanzan en la limpieza con el fin de dejarlos listos para el reinicio de las clases próximamente.
En intercambio con participantes en estas movilizaciones, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial (CDP), insistieron en unir voluntades y recursos para que la capital quede limpia y retome su esplendor cuanto antes, para seguir creando.
Este es un combate grande y debemos salir a la calle, que es donde decidimos la batalla, puntualizó Torres Iríbar.



Ver además: