A pocas horas de la conmemoración del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Central de Trabajadores de La Habana, efectuó el acto de condecoración a quienes, desde sus puestos de trabajo, han dedicado sus vidas a producir y crear.
La ceremonia solemne, efectuada en el salón de protocolos El laguito, contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana; Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, entre otros dirigentes del Partido, del sindicato y las organizaciones de masas.

Fueron condecorados profesionales, técnicos, obreros y especialistas de diversos sectores.
Avigail Pérez Llanes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, en las palabras de inicio, expresó: “…estos hombres y mujeres condecorados hoy, resumen una obra, casi anónima, de dedicación, entereza y altruismo, cubanos que en su sencilla vida brotan la grandeza en pos de enaltecer la Patria”.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, impuso el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al doctor Mitchell Joseph Valdés-Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba, médico de extensa y valiosa hoja de servicios y miembro emérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

Asimismo, afiliados a los Sindicatos de la Salud, Educación, la Ciencia y el Deporte, Civiles de la Defensa, Comunicaciones y la Informática, la Industria Azucarera y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones Lacetel, recibieron las Ordenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grado, así como un grupo de trabajadores Vanguardias Nacionales fueron homenajeados con la Medalla Jesús Menéndez.
“…Es un reconocimiento, a través de mí, a todo un colectivo integrado por compañeros de experiencia, pero también de muchachos jóvenes”, comentó a Tribuna de La Habana, el doctor Mitchell Joseph Valdés-Sosa. Médico graduado en 1972, miembro honorario de la Sociedad Española de Sicofisiología, integrante de la Sociedad latinoamericana de Neurosicología y profesor honorario de la Universidad de Illinois, Chicago.
Durante la pandemia de COVID-19, Valdés-Sosa coordinó un grupo multicentro para redireccionar la capacidad tecnológica en la fabricación de insumos (ventiladores, mascarillas) y equipos destinados a enfrentar la emergencia sanitaria.

Ver además:
Presentan en el Parlamento resultados del plan de la vivienda hasta junio