El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, visitaron este martes 21 de junio las instalaciones de la Escuela Pedagógica Salvador Allende, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros.
Durante el intercambio con la dirección del centro, las autoridades de la provincia se interesaron por el estado constructivo de la escuela, el aspecto docente y la atención a la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas.
El máximo representante del Partido en La Habana enfatizó en la importancia del conocimiento teórico de todas las asignaturas durante la aplicación de la práctica y resaltó la trascendencia del aprendizaje de la Historia de Cuba en el contexto actual expresando que "para ser maestro, primero hay que ser patriota," según señaló en su perfil de Facebook el periodista de la emisora COCO David Hidalgo.
Torres Iríbar hizo referencia al papel tan importante que juegan los maestros en la sociedad y expresó que "fueron los maestros quienes han conducido la linea ideológica de la Revolución porque nunca hubiera existido un Martí sin un Mendive".

De igual manera, insistió en que sembrar sentimientos patrióticos y revolucionarios debe ser prioridad de todas las instituciones pedagógicas de este tipo.
Torres Iríbar también señaló que se necesitan organizaciones juveniles fuertes, capaces de promover el patriotismo, humanismo y vincular a los jóvenes maestros a todos los procesos y tareas convocadas por la dirección del país porque "es en estas instituciones donde se forja el hombre nuevo de la Revolución".
Entre otros temas, se abordó la importancia de elevar el dominio de las nuevas tecnologías y el uso de las plataformas virtuales por los docentes, así como la incorporación de estos recursos a las clases que se imparten.
Las autoridades capitalinas también intercambiaron con los estudiantes y profesores de este centro.
(Con información de la COCO)
Vea también: