El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició la jornada de trabajo de este domingo 19 de junio con un recorrido por la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada (Tallapiedra) de La Habana, como parte de la visita a estas instalaciones generadoras de electricidad, donde intercambió con los trabajadores y se interesó por la marcha de los trabajos que se realizan para su pronta incorporación a la red nacional.

Foto: Juan José Columnbié

En el recorrido también estuvieron presentes el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y las máximas autoridades de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.

Foto: Juan José Columnbié
Foto: Juan José Columnbié
Foto: Juan José Columnbié

"Esta termoeléctrica debe arrancar hoy al mediodía después de dos años parada y entregará al Sistema Electroenergético Nacional 45 MW", señaló la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel recorrió varios lugares de la planta, que podría llegar a generar 60 MW si se realizan trabajos más profundos en su caldera. Por ello, exhortó a estudiar la manera de hacerlos y aprovechar mejor esta central, cuya primera sincronización se remonta al año 1973.

Tras su visita a la instalación habanera, el mandatario se dirigió a la CTE Máximo Gómez, del Mariel, que está generando 391 MW, entre las patanas, cinco motores y sus unidades en funcionamiento.

Díaz-Canel visita CTE Máximo Gómez, del Mariel. Foto: @Presidencia de Cuba/Twitter

Allí reconoció el arduo trabajo desarrollado tras el incendio de una turbina de vapor de la unidad siete de la termoeléctrica, que provocó un disparo automático del sistema. "Se han recuperado áreas para utilizarse en las nuevas inversiones", expresó.

Las visitas forman parte del recorrido de tres días que desarrolla el mandatario por las plantas termoeléctricas del país. Según tweets publicados por la Presidencia, Díaz-Canel enfatiza en que se trabaja duro, con mucho compromiso y responsabilidad.

(Con información del perfil de Facebook de Juan José Culumbié y Cubadebate)

Ver además:

Trabajar, seguir, nunca detenernos