De la mano de la colmenita, tuvo lugar este 14 de junio, en el habanero municipio de Cotorro, el acto provincial por el Día del Donante Voluntario de Sangre. Fueron momentos inolvidables donde, entre el accionar de los laboriosos pequeñines de La Colmenita, y la conducción de los doctores Nayla Ayrado y Ernesto Cordoví, el tiempo pasó sin uno darse cuenta. 

Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, e Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR, reciben el reconocimiento especial que el Ministerio de Salud Pública hace al Programa Provincial de Sangre en la capital. Foto: Oscar Alvarez Delgado

El lugar escogido en esta oportunidad, para celebrar tan importante fecha, fue la Comunidad Nueva Creación, en el Consejo Popular San Pedro, perteneciente al municipio de Cotorro. En el acto, al cual acudieron teresa Santana Beltrán, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Cotorro; Yanelis Tablado Ramírez, miembro del secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); y el Doctor José Moya, representante de la organización Panamericana de la Salud, fue reconocida la entrega de 52 donantes voluntarios de sangre de la capital.

De igual forma, recibieron un reconocimiento especial los municipios de Diez de Octubre y San Miguel del Padrón. Los territorios de Plaza de Revolución, La Habana Vieja, La Lisa y Regla, recibieron la condición de Destacados, mientras el municipio de Cotorro recibió la condición de Vanguardia Nacional.

La doctora Delia Esther Porto, jefa del Programa Nacional de Sangre, resaltó la importancia de las donaciones de sangre para salvar vidas humanas, así como la respuesta dada por la población ante el trágico accidente del Saratoga, y entregó un reconocimiento especial del Ministerio de Salud al Programa Provincial de Sangre de la capital.

En las conclusiones del acto, Maritza Romero Drake, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, manifestó el reconocimiento del Buró Provincial del Partido en La Habana, y en especial de su primer secretario, así como de Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, a aquellas personas que participan en tan vital labor.

Tras sus palabras, fue La Colmenita la encargada de poner el broche de oro a una velada que sencillamente contó con el encanto de los niños, esos que con su sola presencia nos llenan de alegría.

Vea también:

Entregan colchones a damnificados de la comunidad El Fanguito, en La Habana