La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Plaza de la Revolución entregó este viernes, de manera gratutita, 48 colchones cameros a igual cantidad de núcleos familiares de la comunidad El Fanguito, que fueran afectados el pasado fin de semana por el desborde del río Almendares y las intensas lluvias.

El director de esa entidad, Yasmani Calviño González, explicó a Tribuna de La Habana que ese proceso de asistencia social se había iniciado el pasado miércoles con la distribución de 34 colchones personales y dos cuneros.

Hasta este momento, la cifra de familias que serán beneficiadas con la reposición asciende a 162, precisó el funcionario.

El director municipal de Trabajo (al centro) atiende a a los vecinos que tienen dudas sobre los trámites. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

La tramitación y disposición de esos artículos se realiza en el Palacio de Pioneros municipal, ubicado en esa barriada, y donde aún se atienden a 12 de los 61 vecinos que fueron evacuados tras el desborde del río.

La delegada del Poder Popular en esa circunscripción, Zenaida Cabrera Arango, declaró que las familias afectadas recibieron un módulo alimenticio gratuito, consistente en sardinas, arroz y pastas, y se restituyó la cuota normada a los que la habían perdido por el fenómeno meteorológico.

La delegada de circunscripción (izq) acompaña a una de las asistenciados. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

También se les facilitó la venta de módulos de aseo y ropa, y se habilitaron puntos de comercialización de productos agrícolas.

En estos momentos se acelera la terminación de nueve viviendas en el emplazamiento de 32 y 21, y se planifica la construcción de otras edificaciones para las familias que viven muy cerca de la ribera del río.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso
En el terreno de 32 y 21 se construyen viviendas para los damnificados. Foto:
En el terreno de 32 y 21 se construyen viviendas para los damnificados. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Vea también:

Interrupciones eléctricas en La Habana para el viernes 10 de junio