La gala contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital; Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana; Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central; las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la localidad, invitados y el pueblo guanabacoense.

Foto: Raúl San Miguel

La magia colmó de evocaciones el escenario cuando, uno de los grandes hijos de la música cubana, nacido en Guanabacoa, David Torrens, desató su voz con una avalancha de sentimientos, para cantar acompañado del prestigioso maestro del piano, Alejandro Falcón (al piano) una pieza antológica de Ignacio Villa, Bola de nieve: Vete de mí, y contuvo el aliento de quienes presenciaron la inédita convergencia.

Tribuna de La Habana tuvo la posibilidad de intercambiar con algunos de los artistas invitados. "Una velada maravillosa. Un privilegio estar aquí", aseguró el trovador Eduardo Sosa, mientras Annie Garcés, con su sonrisa plena, enfatizó "la emoción de cantar al pueblo donde nacieron muchos de los más aclamados de la canción contemporánea".

Entre las novedades estuvo el Dúo Iris, mientras Janet La Valdés hacía estallar los registros de una vocalista excepcional con su interpretación de Mamá Inés.

Debajo, en el público, Pepe Ordaz contenía sus emociones con un brillo inusual en sus ojos cuando subieron para el cierre un grupo de artistas liderados por JJ, la banda de Boyeros y Obini Batá, con la conocida Carbón Carbonero.

Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel

Vea tambien:

Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanabacoa