El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, visitó este jueves la Termoeléctrica Comandante Otto Parellada, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Iríbar presenció la puesta en marcha de la subestación eléctrica Tallapiedra, junto a Tamara Placeres, primera secretaria del Partido Municipal; Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y su Intendente, Alexis Acosta Silva.

La entidad estuvo en mantenimiento y ahora vuelve a funcionar, en apoyo a la generación eléctrica nacional.

Foto: Cortesía del CAM de La Habana Vieja

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.

Actualmente están en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW).

Anteriormente, la primera secretaria del Partido del municipio de La Habana Vieja, Tamara Placeres, convocó en reunión con Maikel Borrás, vicepresidente de la Asamblea Municipal y administrativos, a extremar las medidas de ahorro por la compleja situación eléctrica del país.

Exigió adoptar las medidas pertinentes para elevar la vigilancia revolucionaria ante cualquier afectación y contribuir con el ahorro energético de los equipos consumidores en los centros laborales.

Y entre las alternativas, se planteó mantener apagados, por espacio de 6 horas al día, los departamentos donde no sea necesaria la presencia de personal y replicar medidas semejantes en el sector estatal y residencial.

Foto: Cortesía del CAM de La Habana Vieja
Foto: Cortesía del CAM de La Habana Vieja

Vea también:

Convocan a mayor ahorro energético en sector residencial