Liver tiene cinco años. Dice que va para seis y está en preescolar en la Primaria Miguel Enríquez Espinosa, del Reparto Guiteras, en el municipio capitalino de La Habana del Este, la cual recibió una reparación integral en los dos últimos años.
Por eso Liver dice que tiene una escuela nueva.
El plantel tiene una matrícula de 252 alumnos y poco más de 50 trabajadores que, desde noviembre de 2021, vieron transformadas aulas, salas de estar, baños y oficinas, luego repusieron la cerca perimetral.
Ahora los trabajos se concentran en el módulo de cocina y comedor, que llevaba ocho años inutilizado por falta de mantenimientos.

Allí laboran en la reposición de techo, piso y enchape, dijo Grettel Nicot Martínez, directora del centro.
Al plantel de Liver hoy llegaron muchas personas y el niño, cuando salió del aula a sacudir su mantel de la merienda, preguntó quiénes eran. Alguien respondió: ellos son los que te repararon tu escuela y la están dejando nueva.


Vea también:
Que bueno que estén reparando la escuela, yo fui matricula de la misma en los años 90 y me dolía ver como se deterioraba esa institución tan linda a la que le debo todo lo aprendido en la primera etapa de mi enseñanza.
Que feliz leer esta noticia, yo fui estudiante de la inauguración de esta escuela, siempre se cuidaba mucho y es bella, tengo muy buenos recuerdos de ella y de sus profesores, cuando culmine sexto grado hicimos una gran fiesta en el comedor. Muchos éxitos y cuidados y para que se siga recordando