El trabajo en los barrios no es solamente constructivo, sino que tiene mucho que ver con la atención social a las familias, labor de organizaciones de masas y políticas, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido en la capital, en visita al reparto Guiteras, del municipio de La Habana del Este.
En intercambio con las autoridades locales, principalmente con Amauri Díaz González, presidente del Consejo Popular (CP), Iríbar indagó sobre la labor de los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, el Partido y la atención que reciben por parte del Gobierno municipal.
Les orientó exigir por la calidad en la terminación de las obras, para que todo quede bien, organizado, bello, erradicando la chapucería.

Conoció de las reparaciones de 32 escuelas en el municipio y otras 15 que se remozan íntegramente, junto a tres combinados deportivos, 17 consultorios, otros tres nuevos, cuatro policlínicos y tres salas de terapias.
Solo en el Reparto Guiteras impermeabilizaron cubiertas de ocho edificios, pintaron seis, en igual número de ellos recuperaron las escaleras deterioradas, a dos les hicieron trabajos integrales y construirán 23 viviendas nuevas.
En permanente intercambio con el presidente del CP, Torres Iríbar señaló que todo cuanto hacemos es para satisfacción de la población y agregó que por eso debe distinguirnos la calidad en la terminación de cada lugar, para junto a la atención a las familias, a los vulnerables, lograr un resultado integral.

En el encuentro realizado en la Escuela Primaria Miguel Enríquez Espinosa, rindieron cuenta directivos de Educación, Salud, Deporte, Comunales, Transporte, Comercio, Recursos Hidráulicos y otros sectores.
Algo distintivo es que cada vez que informaban, el primer secretario del Partido, pedía la opinión del presidente del CP, sobre los resultados y calidad de las obras.
Recordó que deben incorporarse a estas misiones las empresas estatales, las cuales deben aportar de sus utililidades para atender su entorno.

(En desarrollo)
Vea también:
Por favor, lo he escrito por esta misma vía y varias veces, urge que limpien las alcantarillas en la 5ta Avenida desde el Túnel hasta la calle 20, Consejo Miramar, Municipio Playa. Además de inundarse la avenida con el más mínimo aguacero, el agua de la 5ta Avenida entra a los garajes (donde están las cisternas, los contadores de la electricidad y los contadores del gas y hasta viviendas que están en esos garajes). De verdad que es condición indispensable que se inicie ya la limpieza del alcantarillado en la 5ta Avenida. Ya está la temporada ciclonica ahí mismo. Este problema es un planteamiento muy reiterado en las Asambleas de Rendición de Cuentas del Poder Popular desde hace más de 40 años. Por favor, es justo y necesario que se resuelva este grave problema.
Vivo en el reparto martí del cerro, en el consejo popular armada, desde enero se dijo que este reparto es priorizado por la tarea barrio y hasta la fecha sólo han "arreglado" las luces de la calle, se mantienen los salideros de agua en las calles, los baches no se han tocado, la calidad de las obras de reparación de los edificios es mala, ya nos hemos quejado con el inversionista, en el caso de los edificios y con el jefe de brigada, ya es de conocimiento del mcpio del partido del cerro porque ya lo hemos dicho, y no ha pasado nada, como sucede siempre en el Cerro, que es un municipio que vive "en estática milagrosa"
Felicitaciones y muy estimulante el trabajo realizado en el Rpto. Guitera. Esperamos que en su debido momento le toque el turno al Rpto. Alamar, en especial el Edif 31 de Micro-x que esta pendiente por parte de Vivienda Far y de Vivienda el Poder Popular del Este por filtraciones y deterioro de la azotea principalmente entre otros problemas.
Es necesario que las autoridades competentes visiten el edificio ubicado en la Avenida Infanta #707 / Pocito y Jesús Peregrino, Consejo Popular Pueblo Nuevo, municipio Centro Habana. Este edificio está en peligro y cuando se llama al Puesto de Mando del Gobierno Municipal siempre dicen que atienden solamente casos de derrumbe. Además del deteriorado estado constructivo, las instalaciones hidráulicas en pésimo estado provocan derrame de agua hacia la herrería perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía ubicada en los bajos del inmueble y la proliferación de vectores pone en peligro la salud de residentes y trabajadores. Esto ha sido planteado en las reuniones de rendición de cuentas del Delegado en múltiples ocasiones.