Más de 30 000 afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, han confirmado su participación en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores este domingo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato del sector, dijo que entre las motivaciones que les asisten es el seguir impulsando el proceso de informatización de la sociedad y avanzar hacia la transformación digital.

"Con júbilo desfilaremos en la Plaza de la Revolución porque Cuba Vive y Trabaja", enfatizó la dirigente sindical.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública cuenta con dos bloques que participarán en el desfile proletario. “Un primer bloque con 5 000 trabajadores de los Servicios Comunales que con su engalanamiento, vestuarios y vehículos de trabajo van a desfilar, y culminada la concentración son los encargados de restablecer la limpieza y la higiene", dijo Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central y secretario general de este sindicato.

Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central y secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública. Foto: Carlos Manuel Serpa

"Contamos con un segundo bloque de 60 000 afiliados en el municipio de Plaza de la Revolución, donde se concentran los principales organismos de la Administración Central del Estado", subrayó el entrevistado.

En el país se prevé la participación de cerca de 260 000 trabajadores de la Administración Pública y sus familiares en los desfiles del Primero de Mayo.

Vea también:

Símbolo de resistencia y solidaridad