La emblemática Colina Lenin, en las alturas del municipio capitalino de Regla amaneció este viernes tomada por obreros, que festejan la proximidad del Primero de Mayo, su Día Internacional, en acto presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central.

Una ofrenda floral a propósito del aniversario 152 del natalicio de Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), este 22 de abril, depositaron en la imagen del líder de la Revolución de Octubre, que sobresale a relieve entre las rocas de la pequeña montaña.

El Sello al Mérito y al Humanismo lo recibieron en el acto, el maestro Yordán Miranda Pérez, la doctora Doris Cardona Puig y la trabajadora de la Empresa de Suministros Marítimos Portuarios, Ester Linarez Ibarra, por sus aportes al combate a la COVID-19.

Varios jóvenes fueron homenajeados con el Sello Los que aman y fundan, otorgado por el Secretariado Nacional de la CTC.
Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la organización obrera, reconoció el esfuerzo realizado para combatir a la pandemia, exhortó a intensificar el ahorro y aportes a la economía y los servicios, a la vez que ratificó que el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución será otra victoria contundente del pueblo.

A ritmo de conga de Los Guaracheros de Regla, culminó la concentración, con representantes de todos los sindicatos y municipios.

Los colores de la bandera nacional reinaron en el tradicional acto de la Colina Lenin, animado por congas y adornado con carteles e imágenes que rememoran a los mártires del proletariado y a los líderes del pueblo.
A lo lejos, chimeneas de las fábricas, el gigante puerto azul y La Habana, fueron testigos de la fiesta que habla del compromiso del proletariado.


Vea también:
"Hay que ir a hablar con el pueblo que está ahí y nos espera"