Este primero de abril, en el habanero Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, la alegría se dio cita para festejar el aniversio 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí.

Fue una mañana mágica, donde niños y jóvenes se unieron para disfrutar del Festival Cuba, mi país. De las tizas sostenidas por ellos brotaron dibujos; algunos intentaron domar unos zancos que se les hicieron “imposibles”, otros se entregaron a jugar al fútbol, o el baloncesto; no faltó quien se diera una vueltecita en bicicleta, o aprendieron algunos secretos sobre cómo elaborar el pan.

En los rostros de varios de ellos brotaron, tras “mágicas” pinceladas: corazones, o la bandera del triángulo rojo y la estrella solitaria; figuras de fantasía; un arco iris, y en no pocos casos, la palabra Cuba.

Algunos jugaron a las damas, dominó, parchis. No faltaron quienes compraron libros para niños; empinaron cometas; se convirtieron por breves momentos en exploradores; marinos, o se sumaron a la propuesta por el INDER para el cierre de las actividades. Y claro, que todos corrieron a tomarse una foto con el cake del cumpleaños.

En la actividad, a la cual acudieron Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC en el país, y Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, los asistentes pudieron interactuar con una representación de los Joven Club, además de disfrutar de la actuación del Coro Cascabelito.

Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado

Vea también:Violencia de género: un tema que nos concierne a todos por igual