Una sesión de fotografías en apoyo al Código de las Familias es una de las propuestas de la feria comunitaria En la calle, que organiza mensualmente el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), este sábado 26 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

En calle 10, esquina a 21, la sesión de fotos a familias que respaldan el código es una iniciativa que se desarrollará de conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que enlaza la maternidad y paternidad responsables con la oportunidad que da esta legislación de promover estilos de crianza libres de violencia y respetuosos de la niñez.

En la feria, indicaron los organizadores, habrá venta de libros y revistas de la editorial CENESEX, artesanías y productos de la medicina natural y tradicional y de cosmética natural.

La feria, que se inserta en la jornada Maternidad y Paternidad responsables, iguales en derechos y responsabilidades, incluye un taller sobre Crianza respetuosa y libre de violencia, a cargo de profesores de la multiplataforma Crianza respetuosa y la presentación del libro Bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes.

El programa comprende igualmente un cine debate a partir de la película Encanto, que será conducido por las especialistas Ana María Cano y Carla Padrón Suárez.

La jornada Maternidad y Paternidad responsables, iguales en derechos y responsabilidades, se desarrolla en Cuba desde el 14 de febrero hasta el 4 de abril próximos.

En su novena edición, propuso el tema: Convivencia familiar en equidad, y durante su realización promovió acciones que acompañan el proceso de familiarización con el proyecto del Código de las Familias que reconoce su pluralidad y diversidad y se sustenta en los principios de respeto, equidad, no discriminación, corresponsabilidad y solidaridad y los afectos.

El proyecto del Código de las Familias se encuentra ahora en la fase de consulta popular, que concluirá el próximo 30 de abril.

La versión 24 actualmente en consulta, será enriquecida a partir de los criterios y sugerencias aportadas por la ciudadanía y, en una nueva versión, será presentada ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano) y, una vez validada, ser llevada a referendo.

Ver además:

Regresa feria agropecuaria a recinto ferial de Boyeros