El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Luis Antonio Torres Iríbar y el Gobernador de la ciudad Reinaldo García Zapata, encabezan este viernes la reunión de preparación de los 300 delegados que asistirán a la Asamblea de Balance de la Organizacion partidista, que se efectuará el venidero 9 de abril.
El encuentro se inició con una intervención del director de la compañía infantil "La Colmenita", Carlos Alberto Cremata, sobre el Movimiento Educativo "Martí sigue llegando a mi casa" que llevará las ideas y enseñanzas del Maestro de una manera didáctica y artística a las escuelas.
Torres Iríbar propuso llevar ese programa a las fábricas empresas y otros centros laborales para multiplicar el amor a la Patria, a la Revolución, y fomentar valores como la decencia, la honradez, el civismo y el compromiso con la gran obra de justicia social iniciada el primero de enero de 1959.

A continuación el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, actualizó a los delegados sobre la situación socio económica de la capital y las proyecciones para lograr resultados satisfactorios en el presente año.
El completamiento de la plantilla de cuadros a todos los niveles, la identificación de las empresas con pérdidas (49) y la implementación de las 43 medidas aprobadas para transformarlas, el enfrentamiento a la COVID-19, la transformación social de más de 100 barrios complejos, la reestructuración del Comercio y la Gastronomia, el abastecimiento a los mercados agropecuarios, el aseguramiento de la cuota básica normada en medio de tensiones financieras y logísticas, la creación de mipymes y cooperativas, fueron los primeros temas tratados por la máxima autoridad gubernamental de la provincia.

García Zapata se refirió también a la reparación de infraestructuras en los sectores de la Educación, la Salud, el Comercio, y los Recursos Hidráulicos.
Se mantiene como prioridades la atención a los vulnerables, el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, y las alternativas que se buscan para paliar la difícil situación del transporte recrudecida por el bloqueo y la COVID-19.
La miembro del Buró Provincial Yuniasky Crespo Baquero anunció las actividades que desarrollarán los asambleístas en los próximos días, como antesala a las sesión del cónclave de los comunistas capitalinos, que se efectuará en el Palacio de Convenciones.
En las conclusiones Torres Iríbar convocó a comprometerse con el futuro para sobreponerse al bloqueo, "saltándolo", siendo productivos, transformando hábitos, costumbres para materializar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

La empresa estatal socialista en La Habana tiene que transformarse, hacerse eficiente, para desde adentro lograr los resultados productivos a que nos ha convocado la máxima dirección del país, manifestó.
El Partido con sus instituciones y sus militantes desde la base tiene que estar a la vanguardia de ese proceso por lograr resultados económicos sobresalientes, a la vez que fortalece el trabajo político ideológico y la defensa de la Revolución en el espacio virtual, en las redes sociales, y en el terreno, en la comunidad, el barrio, el centro laboral, la escuela, esa es la gran batalla de los comunistas capitalinos.

Vea también:
Recorren delegados a Asamblea Provincial del Partido centros económicos de La Habana
Muy interesante y necesarias las visitas realizadas a diferentes lugares de La Habana, en preparación para la reunión de abril. Espero que algún Día se lleguen al barrio de Micro X en Alamar para que constaten un situ las condiciones de los mercados, farmacia, parques para niños, higiene, etc, etc etc. Gracias.
Espero se aborde en toda su dimensión los presios, la calidad del servicio al pueblo y el papel que deben jugar los dirigentes en esta batalla. Menos reuniones y más hacer. Visiten Coppelia (sin avisar). Caminen (sin carros)