El Comité Municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) del municipio capitalino de Centro Habana realizó su proceso de base de la 2da. Conferencia Nacional de ese órgano de Dirección del Movimiento Sindical Cubano.

En la reunión, que contó con la presencia de 35 delegados elegidos en las Asambleas realizadas en los colectivos obreros, se analizó el funcionamiento integral en los últimos años transcurridos, representando a un sector de amplio impacto social.

Yarianna Morales Pupo, fue ratificada como secretaria general del Comité Municipal del SNCGS, que integran 21 miembros, de ellos 11 del secretariado, quienes tienen la misión de revertir los objetivos de trabajo clasificados de insatisfactorios en el cumplimiento durante el periodo de mandato que culminó.

Los cuadros están llamados a trabajar fuerte por crear conciencia transformadora del Comercio Minorista, del Comercio Interior, cumplimiento importantes misiones de la Tarea Ordenamiento.

Foto: Ramón Lantigua Arcís

Silvia Mederos Rojas, secretaria general del Comité Provincial del SNTCGS en La Habana, en las conclusiones de la reunión recordó la responsabilidad que como servidores públicos tienen los trabajadores del sector en el fortalecimiento de los Lineamientos Económicos y Sociales del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), asegurando la alimentación del pueblo.

Se crean como nuevas formas de gestión comercial: Empresas filiales del Comercio Interior en los 15 municipios, y se incorporarán las unidades de Variedades Gastronómicas actuales (Ten cent 23 y 10 del Vedado, El Viso de Zapata y 26 en Plaza de la Revolución, Monte y Obispo en La Habana Vieja y Galeano en Centro Habana) en Unidades Empresariales de Base e Integrales, con la incorporación de trabajadores no estatales en la nueva forma de gestión.

Foto: Ramón Lantigua Arcís

Ver además:

Menos agua, más ahorro