La promoción del uso de alternativas de movilidad mediante vehículos con bajas emisiones de carbono, que contribuyen a la mitigación del cambio climático, constituye una de las estrategias en la que trabaja la Dirección General de Transporte Provincial La Habana (DGTPH).
Como parte de las acciones para desarrollar esta estrategia se implementará, como una de las Intervenciones Piloto del Proyecto Neomovilidad, una Red de Triciclos Eléctricos en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay.
Esta nueva red contará con 3 rutas y un total de 25 triciclos eléctricos con capacidad para 6 pasajeros. El proyecto Neomovilidad es ejecutado nacionalmente por la DGTPH e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
Como parte del proceso de aseguramiento para la apertura de este servicio, la DGTPH lanza una nueva convocatoria para conductoras de triciclos eléctricos en la capital, especialmente del municipio de Boyeros.
Estos triciclos formarán parte de los servicios de taxis en ruta (en moneda nacional) que actualmente gestiona la empresa Taxis Cuba mediante el arrendamiento a Trabajadoras por Cuenta Propia; estas trabajarán en las rutas diseñadas por la DGTPH.
La empresa Taxis Cuba ya acumula experiencias satisfactorias en el arrendamiento de este tipo de servicios, específicamente en los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja de la capital.
En ese sentido, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Mujeres entre 18 y 50 años de edad
- Licencia de conducción con las categorías A o A-1 y B, (Moto o Ciclomotores y Auto)
- 3 años, como mínimo, de expedida la licencia de conducción
- No tener antecedentes de sanciones o multas por delitos o infracciones (presentar antecedentes penales)
- Vigencia o cursar la recalificación
- Vigencia o realizar exámenes médicos y psicofisiológicos correspondientes.
Especificidades para trabajar:
Después de prestado el servicio, los triciclos deberán estacionarse para el proceso de carga eléctrica en la Base de taxi No. 132, sita en Calle 315, entre 164 y 168, Consejo Popular Boyeros, en el municipio de Boyeros. En ese sentido, se recomienda que las solicitantes residan en un perímetro cercano a este lugar.
La solicitud podrá hacerse dirigiéndose a la Agencia No. 9 de la Empresa Taxis-Cuba, ubicada en Calle Ayestarán No. 105 esquina Desagüe, Cerro, La Habana. (Teléfono 78785901)
Manténgase informado sobre el proceso en la página de Facebook del Proyecto Neomovilidad, http://www.facebook.com/NeomovilidadHabana
No pierda la oportunidad de participar en un proyecto innovador como este, que además de promover un modo de transporte ecológico, apoyará a que nuestra ciudad resulte más equitativa, competitiva y sustentable en lo que a movilidad se refiere.
Vea también:
Veo muy bien esta nueva alternativa d transportación para esta zona del municipio Boyeros. Pero creo q se quedaron cortos deberían extender la ruta hasta la bodega del Roto. El Chico, que siempre nos olvidan saben
¿se recargan los triciclos con energía solar?, de no ser así resulta muy ineficiente.