La comunidad Jesús Menéndez Larrondo, en el capitalino municipio de Boyeros, es uno de los asentamientos poblacionales donde se trabaja con fuerza en la capital para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Allí se acometen acciones constructivas en las ocho naves de viviendas existentes, donde hay 937 núcleos familiares, 40 de ellos complejos y 21 madres tienen tres hijos y más.

La calidad de las obras ejecutadas ha sido plasmada en el consultorio del médico de la familia, la bodega, tienda de TRD y el parque infantil.

Mercedes Valdez Cárdenas, delegada del Poder Popular de la Circunscripción 54, dijo que en Comunidad Jesús Menéndez se trabaja en la reconstrucción de viviendas, problemas en las tuberías sanitarias, las aguas albañales y el agua potable, según planteamientos de los electores.

Antonio Oliveras Leal, al frente de una Brigada de la OSDE de Saneamiento Oeste de la Empresa Aguas de La Habana, manifestó que laboran en el lugar ejecutando labores hidráulicas y de saneamiento con las aguas residuales para el mejoramiento del alcantarillado.

Pedro Lázaro Cabrera Sardiñas, jefe de la Brigada de la Empresa de Construcciones y Servicios, perteneciente al Ministerio de Industrias, enfatizó que se ha trabajado en 15 viviendas, de ellas se culminaron cinco; la reacción de los vecinos ha sido positiva porque han visto las transformaciones y están agradecidos.



"La comunidad Jesús Menéndez Larrondo fue fundada en 1960, ya está envejecida y deteriorada, se están reparando las viviendas, desde el techado, el sistema ha sido reparado y se trabaja en la rehabilitación del agua potable", subrayó Danilo Rosquete Romero, jefe de una brigada de constructores.


Las vecinas del lugar Nancy Gálvez y Lucía Gaile, coincidieron en afirmar que ha sido genial la idea de transformar el barrio y expresaron su agradecimiento a la Revolución.


En la comunidad Jesús Menéndez Larrondo, del Consejo Popular Armada Aldabó, como parte del mejoramiento constructivo se han realizado intervenciones para corregir el alumbrado público, y se ha coordinado con ETECSA la adjudicación a personas para que asuman como agentes de telecomunicaciones con la instalación de dos teléfonos públicos.


Ver además:
Demuestra Boyeros potencialidades de la defensa territorial en la capital

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761289072)
Q falta le hace un poco d pintura al circulo infantil de mi barrio,no se pinta desde los años 70, q lo hicieran da pena saber q allí se pretende educar a los mas pequeños,tiene hasta moho en las paredes,calle 37 entre 42 y 44, a la vista de todos al menos del pueblo, no se si la dtra mpal al menos ha visitado el total de las instalaciones educativas,y sabe de lo q se trata