Un grupo de 21 trabajadores de los Servicios Comunales (SC) de La Habana recibieron este martes el reconocimiento del Sindicato Provincial de la Administración Pública (AP) por su integralidad en las labores de higienización y embellecimiento de la ciudad, así como en las prestaciones necrológicas.

En el acto por el Día del Trabajador de ese sector se entregaron murales para los sitiales históricos de las direcciones provinciales de SC y de Higiene Comunal.

Niurvis Sosa de los Reyes, miembro del Secretariado Nacional de la Administración Pública. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

La miembro del Secretariado Nacional de la AP, Niurvis Sosa de los Reyes, resaltó los valores de pertenencia, sensibilidad humana, responsabilidad, consagración y respeto a la salud humana de los homenajeados.

El director provincial de SC, Onelio de Jesús Ojeda López, destacó la entrega de sus trabajadores durante el enfrentamiento a la COVID-19, conscientes de la importancia de mantener la higiene ambiental e institucional en ese contexto epidemiológico.

De igual manera se realzó su apoyo decisivo a la transformación social de los barrios vulnerables.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Uno de los protagonistas de esas tareas fue Gilberto Torres Linares, quien declaró a Tribuna de La Habana su orgullo por pertenecer a ese sector, al que ha dedicado 17 de sus 82 años, y afirmó que se mantendrá aportando a la limpieza de las calles y parques de esta Ciudad Maravilla "hasta que me alcancen las fuerzas”.

Gilberto Torres, 82 años, fue uno de los trabajadores destacados. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Así se manifestaron también Marta Torres y Edilberto Pérez, quienes acumulan más de 20 años en las labores de aseguramiento y mantenimiento técnico respectivamente.

El 15 de febrero fue escogido como Día del Trabajador de Servicios Comunales en homenaje al doctor y Comandante Faustino Pérez Hernández, fundador del movimiento 26 de julio y expedicionario del Yate Granma, quien nació un día como hoy hace ya 102 años, y dirigió por más de 25 la actividad de comunales desde la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Ver además:

Saneamiento Básico de La Habana: poniéndole corazón a las dificultades