El aniversario 90 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán se recordó este domingo en La Habana, con un acto político cultural.
En calle Pocito, entre Anastasia y Lawton, municipio de 10 de Octubre, donde se encuentra el Museo Casa Natal del Señor de la Vanguardia, se realizó la conmemoración presidida por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, y el Gobernador Reinaldo García Zapata.

En el acto, una representación de trabajadores destacados recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba.
También el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) obsequió con fotografías de Camilo al Museo Casa Natal del Héroe de Yaguajay.


El general de brigada de la reserva Miguel Ángel Llorente León, integrante de la columna invasora No. 2 Antonio Maceo bajo el mando de Camilo, al hablar de sus cualidades señaló su "dignidad y su fidelidad sin limites al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Camilo era un hombre muy valiente y cuidaba mucho a su tropa, además del trabajo que hacía para unir a los compañeros".
La primera secretaria del Partido en el municipio de 10 de Octubre, Aymara Carrazana Guzmán, al pronunciar las palabras centrales del acto destacó la fecunda vida de Camilo, sus servicios prestados a la Patria, enfatizando que su legado está presente en los jóvenes al pie del torno, al pie de un horno de fundición, en los laboratorios, patentizando la profunda convicción de que en el pueblo hay muchos Camilos.



Vea también: