Este fin de semana comienzan a prestar servicios los 84 ómnibus donados por el gobierno de Japón para el transporte público en la capital, luego de labores de puesta en marcha y completamiento de trámites legales.

Las primeras terminales en poner en explotación sus vehículos este sábado son en el Reparto Bahía, con 25, y el domingo los 59 asignados a Guanabo, ambas en el municipio de La Habana del Este.

Según informaron directivos de esta rama en la ciudad, crearon además un punto de expedición en el municipio de Regla.

Los autobuses forman parte de la ayuda financiera no reembolsable, mediante la agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

En los últimos días, de forma expedita realizaron en la provincia gestiones de inspección y solicitudes de permisos de circulación y matrículas ante las autoridades competentes.

Varias de las calles por las que transitarán recibieron mantenimiento, lo cual ayudará al mejor rendimiento de estos medios, aún deficitarios de acuerdo a la demanda.

A partir de la llegada de los ómnibus y ante las actuales limitaciones con el transporte público en la ciudad, restructuraron la planificación de varias rutas e itinerarios, programa que será monitoreado durante tres meses.

La población puede dar criterios sobre el establecimiento de los nuevos recorridos de las guaguas en La Habana, mediante el teléfono 18820.

Ver además:

Desarrollan taller de proyecto agrícola para La Habana